miércoles, 25 de julio de 2007

Nokia: ¿Se divorciará de Flickr?

Según parece ya es inminente se ha hecho efectiva la compra de la empresa Twango por parte de la finlandesa Nokia por un coste estimado de 100 millones de dólares. 901am publicaba hace un par de días que la transacción estaba en visos de consumarse y efectivamente hoy se hacen eco Error500 y Carlos Blanco entre otros.

Para aquellos que no la conozcan, Twango es una empresa fundada en Redmond en el 2004 por antiguos "seniors" de Microsoft y está enfocado como una red social destinada a que los usuarios puedan subir, almacenar y compartir hasta 110 tipos distintos de ficheros, incluyendo por supuesto imágenes, vídeos y presentaciones.

Con este movimiento Nokia asienta su apuesta por los servicios añadidos para móviles. Recordemos
por ejemplo que los últimos modelos de la serie N permiten subir fotos y contenido directamente a sitios web como Flickr, VOX o TypePad, por lo que una vez visto el éxito que estos servicios están teniendo entre sus usuarios lo más inteligente es terminar ofreciéndolos directamente, y "voilá", que mejor forma de hacerlo que comprar a golpe de talón una empresa fuerte que permite hacerlo todo de una vez y que además ya es competencia de sitios como Flickr o incluso YouTube.

Para los más curiosos, podéis leer el comunicado oficial aquí, y unas cuantas preguntas respondidas acerca de la transacción aquí.

Luego más.