lunes, 2 de julio de 2007

Google cierra el acuerdo de compra de GrandCentral

Según leo en TechCrunch y pese a que aún no ha habido respuesta oficial, ya se ha hecho efectivo el rumor que la semana pasada apuntaba a las negociaciones entre Google y GrandCentral para cerrar la adquisición de esta última por parte de la empresa de Larry Page y Sergey Brin.

Según parece esta noticia se hará oficial de manera pública en las próximas horas, probablemente en el blog oficial que Google tiene aquí o aquí. Faltaría por conocer el precio final de la adquisición, si es que finalmente llega a hacerse público como en el caso de YouTube y no ocurre como hace poco con el caso de FeedBurner. Estimaciones no oficiales apuntan a que el precio final de compra ha rondado los 50 millones de dólares.

GrandCentral es un proyecto que ofrece a sus subcriptores un número único de teléfono independientemente de si utilizamos red fija o móvil, ofreciendo servicios como almacenamiento por tiempo ilimitado de nuestros mensajes del buzón de voz, grabación de conversaciones, lista negra de números entrantes, etc.

Cómo ya comenté en Error500, este movimiento sigue en la línea de los productos que el gigante de Internet está enfocando hacía dispositivos móviles como PDAs y teléfonos móviles. La lista de servicios que actualmente ofrece Google para el sector móvil va desde los ya conocidos como la posibilidad de acceder a gmail desde dispositivos móviles, acceder a los servicios de búsqueda de páginas, imágenes, páginas diseñadas para dispositivos móviles, búsqueda de servicios en función de la ubicación, acceso a Google News, a los nuevos servicios como el acceso a Calendar, callejeros de la mano de Google Maps, el servicio de consultas a Google a través de SMS, la red social enfocada a dispositivos móviles que cubre el proyecto Dodgeball o el proyecto de búsqueda telefónica 1-800-GOOG-411.

Como vemos son un amplio abanico de proyectos, unos beta y otros ya oficialmente en el mercado, de los que probablemente muchos de ellos. como GMail o GTalk, se beneficiarán de la adquisición de GrandCentral permitiendo ofrecer más funcionalidades a los millones de personas de todo el mundo que ya son usuarios de estos servicios.

Lo único que nos queda ver ahora, además de la interacción entre sus productos, es en vista de las últimas críticas contra Google por el tiempo que almacenaba la información de nuestras busquedas, el tratamiento que piensan darle a los nuevos datos que obtendrán a traves de los nuevos servicios.

Luego más