miércoles, 4 de julio de 2007

FeedBurner: Nueva política trás su adquisición por parte de Google

Por todos es conocida a estas alturas la reciente compra de FeedBurner por parte de Google. Pués bien, pasados unos días empezamos a ver los cambios que esta adquisición está significando para la compañía con base en Chicago y el primero de ellos ha sido "liberar" la versión de pago.

De esta forma desde el pasado día 2 de Julio, ya es posible acceder de manera gratuita a todo el potencial que Feedburner pone a nuestro alcance, incluyendo "FeedBurner TotalStats PRO" y "MyBrand".

Seguramente no sea necesario explicar a que se dedica esta empresa, pues es tal su relevancia en el mundo de Internet en general y en el de los medios y los blogs en particular, que es probable no solo lo conozcas de sobra, sino que además seas usuario de su servicio.

Si este último es tu caso, ahora puedes beneficiarte del acceso a los servicios de pago de manera gratuita. Para ello una vez autenticado en el servicio, debes dirigirte a la sección de estadísticas de cada uno de los blogs que tengas suscritos y una vez aquí sólo tienes que pinchar en el botón "FeedBurner Stats PRO" que aparece en último lugar en la columna de la izquierda y activar los servicios marcados como "PRO".

Por otro lado y para todo aquel que no lo conozca, el servicio "MyBrand" nos permite, en caso de disponer de un dominio personalizado del tipo www.midominio.com, que los feeds de nuestro dominio servidos a traves de FeedBurner, en lugar de tener la forma "feeds.feedburner.com/midominio" se sirvan de una forma más profesional siguiendo el patrón "feeds.midominio.com".

Como último dato comentar que algunos blogs y sitios de noticias indican que esta promoción durará sólo 15 días. Sinceramente conociendo la política de empresa que procesa Google lo más probable es que este servicio sea indefinidamente gratuito para conseguir de este modo una mayor promoción de sus servicios. Además no he logrado encontrar ninguna comunicación oficial que indique lo contrario, por lo que no creo que tales afirmaciones sobre la promoción sean ciertas.

Luego más.