sábado, 14 de julio de 2007

Microsoft: Cambia su modelo de negocio hacia "software más servicios"

Perdón por el retraso ya que hoy además vengo con una noticia de hace un par de días (que curiosamente no me parece que haya tenido demasiada repercusión, al menos todavía). La cuestión es que en estos días Microsoft ha celebrado en Denver su "Conferencia Anual para Socios de todo el mundo". En dicho evento confluyen las más altas esferas de la compañía para exponer a los socios más importantes a nivel mundial los logros que la empresa ha desarrollado a lo largo del año y las expectativas y proyectos venideros.

Esto que a priori no es realmente significativo puesto que reuniones anuales son celebradas con frecuencia en las empresas, lo ha sido gracias a las declaraciones con las que Kevin Turner y Steve Ballmer han inaugurado sus participaciones en la conferencia de este año.

En sendas ponencias los directivos de Microsoft han constatado los rumores acerca del nuevo rumbo que la compañía con sede en Redmond tomará a partir del año que viene. Dichos rumores apuntaban a que el nuevo modelo de negocio dejará atrás el enfoque "software como servicio" y se adentrará en las nuevas ideas de "software más servicios".

Según las declaraciones, esta idea surge a raíz de las nuevas necesidades que Internet y la comunicación global han ido desarrollando en las empresas. Antes bastaba con un software que resolviera una necesidad. Ahora además es necesario dar una serie de servicios adicionales en función de la demanda, que pueden ir desde el alojamiento de dicho software, acceso online desde cualquier parte del mundo o la integración con aplicaciones de terceros.

Además, pese a la corriente existente contraria a la idea, Microsoft, por boca de sus directivos ha sido tajante: este es el camino elegido y no hay vuelta atrás. En cualquier caso asegura que esto abre un mundo de oportunidades a todos los socios que quieran tomar parte del cambio y que por supuesto no imposibilita a los socios seguir trabajando en el anterior modelo de negocio, puesto que el software siempre estará ahí.

Esto es un resumen muy por encima de la noticia más relevante. En cualquier caso si no habéis podido asistir a las conferencias, podéis acceder tanto a los webcasts como a las transcripciones en esta dirección (en inglés)

Por cierto, también nos informan que el 27 de Febrero de 2008 va a ser un día para apuntar en las agendas, puesto que dicho día Microsoft realizará la presentación y lanzamiento oficial más importante de sus productos que se haya hecho hasta entonces.

Habrá que estar expectantes, tanto de esta fecha como de las novedades que este cambio en el modelo de negocio traiga consigo.

Por mi parte luego más.