sábado, 28 de julio de 2007

Microsoft: publicidad, publicidad, publicidad, publicidad

Así es, tal y como deja entrever el título en esta noticia me voy a hacer eco de las últimas noticias que se han dejado ver por la blogesfera acerca de las novedades en materia de publicidad que está realizando Microsoft en estos últimos días.

Microsoft ha conseguido una doble jugada. Por un lado ha conseguido paralizar el proceso de compra de DoubleClick por parte de Google gracias a la investigación abierta que comentamos hace unos días. Por otro y ya que el trozo gordo del pastel que era DoubleClick ya tiene dueño, está realizando nuevos acuerdos tanto de compra como de servicios con otras empresas, para de esta manera ir ganando cuota de mercado también en este frente.

La primera noticia a comentar aparecía en QuickOnline Tips y es la referente a la posibilidad que se ha abierto en Estados Unidos y Canadá de patrocinar nuestro sitio con la competencia de Google Adsense: Microsoft Affiliate Network. Este programa no estará abierto a todo el mundo, sino sólo a paginas, blogs o wikis que tenga ya cierta relevancia en Internet. Además, aparte del servicio de publicidad en sí mismo, Microsoft ofrece a sus afiliados soporte por parte de un equipo dedicado, informes de tráfico en tiempo real, informes económicos, y herramientas de marketing optimizadas.

Los productos para promoción que componen este programa van desde el nuevo Windows Live OneCare, a cortafuegos, herramientas de backup, optimizadores del sistema, etc. Con este servicio en lugar de llevarnos comisión por click, nos la llevaremos por cada descarga de evaluación de alguno de los productos promocionados desde nuestro sitio. Para aquellos residentes en USA o Canadá, aquí tenéis la página en la que podéis daros de alta.

La segunda noticia la conocía gracias a Error500. En ella se nos informa de que gracias al acuerdo firmado entre Electronic Arts y Microsoft, está última será el único proveedor publicitario en (y no de) los juegos de la serie "EA Sports" que se desarrollen para plataformas Xbox y PC. Esto se hace posible gracias a la tecnología que Microsoft posee gracias a la compra el año pasado de Massive Incorporated, que permite publicidad dinámica dentro de los escenarios de los juegos. Recordemos que Microsoft es líder a nivel mundial en este tipo de servicios, sólo seguida por Google tras adquirir a principios de año la compañía AdScape, por lo que acuerdos de este tipo por parte de Microsoft ayudan a confirmar su liderato en este sector publicitario.

La siguiente noticia también trata de un nuevo acuerdo publicitario. Esta vez se trata de "Digg", portal de noticias con denominación Web 2.0 y padre de proyectos como menéame, dónde los usuarios son parte y jurado a la hora de publicar noticias y darles relevancia. Esta colaboración puede leerse en un comunicado oficial a la prensa por parte de Microsoft en esta dirección, y significa un gran paso por parte de Microsoft en la carrera por el liderato en el servicio de publicidad web, posición actualmente tomada con holgura y diferencia por el gigante de Internet Google.

Por último y gracias a TechCrunch nos enteramos de que Microsoft anunció públicamente el pasado día 26 la compra de la empresa AdECN, competencia directa de RightMedia que cómo ya informamos fue adquirida recientemente por Yahoo!. Esta nueva adquisición basa su negocio en el intercambio de publicidad de un modo parecido a como se realizan las operaciones de acciones en la bolsa.

Con este movimiento sumado a la pasada compra de la también empresa de publicidad online aQuantitative y a las tres noticias anteriores comentadas aquí,
Microsoft demuestra que está apostando muy fuerte por convertirse en caballo ganador dentro de este sector.

Como ya dijimos el otro día, ¡Hagan sus apuestas!.

ACTUALIZACIÓN: desde Pronet Advertising han dedicado un post a la "semana de las noticias de Microsoft"

Y por mi parte luego más.