lunes, 16 de julio de 2007

Google y Universal Pictures: "El ultimátum de Bourne": decepción

Buenos días a todos. Sí en la última entrada hablaba acerca del lanzamiento hoy lunes del juego promocional online de "El ultimátum de Bourne", hoy tengo que daros malas noticias al respecto.

La cuestión es que esta mañana he ido a probar el juego, más por curiosidad que por enfrentarme realmente a él. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al acceder a la página www.searchforbourne.com me he encontrado con el siguiente mensaje:

Sorry, but
THE ULTIMATE SEARCH FOR BOURNE
cannot be undertaken in Linux.

Vamos, que no puedes participar en el juego si accedes desde linux. Y yo me pregunto: Si según las bases del concurso el objetivo del juego era encontrar al agente Bourne, sirviéndonos de aplicaciones de Google para ello y por tanto era un juego online, ¿qué necesidad hay de utilizar un sistema operativo u otro? ¿No se requiere únicamente un navegador web?

Doy por hecho que esta medida restrictiva viene de la mano de Universal Pictures, ya que Google siempre ha defendido al software libre y desarrolla sus productos tanto para plataformas Microsoft como Linux. En cualquier caso creo que Google debería tomar alguna carta en el asunto, pues este hecho también le salpica indirectamente.

En fin, habrá que esperar a que alguien se haga eco de este problema. Mientras tanto cambiaré a una máquina virtual para probar el jueguecito y ver por qué no puedo jugar en linux.

Por mi parte luego más.