viernes, 29 de junio de 2007

No sin mi blog

No sin mi blog es el título escogido para este blog. Tengo que admitir que no era de mis favoritos y ni tan siquiera lo tenía pensado, cosas que tiene que blogger funcione tan bien a nivel mundial y que en todos estos años que han pasado hasta que me he decidido a crear el mio, mucha gente ha ido reservando e incluso creando sus blogs. Digo esto último porque si os dais una vuelta por blogger, la inmensa mayoría de los blogs que por aquí abundan llevan tiempo creados sin una sola entrada.

Desconozco si hay algún tipo de estadística que nos permita saber el número real de blogs en funcionamiento y el número de "cyberokupas" o "cyberdejados", pero desde luego este sería un dato representativo de lo que le ocurre a la mayoría de la gente en sus día a día. Al menos en España vivimos en una sociedad muy acomodada, hasta un punto tal que es muy dificil motivar a la gente para que "haga algo", e incluso cuando esto se consigue, mantener la actitud vuelve a ser tremendamente complicado. Tengo la impresión de que muchas veces realmente no tenemos una motivación real sino que más bien nos movemos por remordimientos de conciencia y por el "que dirán", con la consecuencia antes descrita: empezamos, pero en cuanto se nos va la motivación dejamos la tarea a medias y como suele ser que los remordimientos nos suelen durar poco, las motivaciones duran un suspiro.

Supongo que aún no tendré lectores, pero no me resisto a mandar una pregunta en esta botella: Y tu lector ¿te sientes identificado con estas afirmaciones?

Luego más