viernes, 29 de junio de 2007

No sin mi blog (II)

"No sin mi hija es la historia real, relatada de un modo conmovedor, del interminable y arduo calvario de una mujer en su lucha por preservar uno de los derechos fundamentales del ser humano: la libertad. Una aventura extraordinaria, un relato apasionante y aterrador que demuestra el insólito valor de su autora."

Esta es la sinopsis del libro de Betty Mahmoody y William Hoffer "No sin mi hija" y en este título me basé para elegir el nombre de mi blog. Tal y como se indica en la sinopsis este libro trata sobre los problemas que tiene una mujer para salvaguardar su libertad en una sociedad en la que la libertad se ha "diluido" como concepto y como realidad. Pues bien, considero que salvando las distancias estamos en una sociedad parecida, una sociedad con libertades cercenadas en la que todavía te arriesgas a descalificaciones y amenazas por expresar una opinión. Sólo hay que darse una vuelta por los foros para ver la cantidad de gente que responde o comenta en tono ofensivo descalificando al autor en lugar de argumentar una posición contraria al escritor. Por otro lado ésto es sólo una pequeña muestra y como éste podemos encontrar multitud de ejemplos. El problema además aumenta según aumenta la importancia de nuestros comentarios, pudiendo llegar a ser amenazados con denuncias judiciales, etc.

Resumiendo, que vivimos en una especie de jaula más o menos dorada en la que eres libre siempre que no intentes "forzar" tu libertad, ya que en ese caso caerás irremediablemente en las manos de órganos censores de una u otra clase.

Por todo ésto el título de este blog. En él, además de las razones ya expuestas anteriormente intentaré expresar de forma todo lo objetiva que mi subjetividad me permita mis opiniones sobre temas de actualidad. Y por supuesto me comprometo desde ya mismo a no censurar ningún comentario, salvo que lo encuentre especialmente perjudicial para mi o para otras personas (caso de publicar datos privados, etc), pero en ningún caso por la libre expresión de opiniones.

Luego más